España. La compañía acerera se aseguró de superar sus propios resultados en la última década. Sus ventas, las cuales superaron los 5.000 millones de euros (aproximadamente 5.658 millones de dólares), se incrementaron en un 8 %.
Por su parte, la generación de caja se elevó hasta los 171 millones de euros (aproximadamente 193 millones de dólares) antes de dividendos. La compañía también igualó las 1.738.240 toneladas de laminación en frío, hasta ahora su récord histórico en dicho proceso. Por su parte, la deuda neta se redujo hasta 552 millones de euros (aproximadamente 625 millones de dólares).
Con estos números, el resultado de 2018 superó al año anterior y fue el mejor de la década. Otro indicador positivo fue el resultado antes de impuestos que, con 310 millones de euros (aproximadamente 351 millones de dólares), superó en un 4 % al año anterior.
Uno de los factores para el aumento en la facturación fue el incremento en el sector de ventas en unidades físicas, el cual tuvo una variación positiva del orden del 2 %, aunque los mayores precios de venta también tuvieron su impacto.
Finalmente, el EBITDA acumulado se ubicó en los 480 millones de euros (aproximadamente 543 millones de dólares), ubicándose un 2 % por debajo al anterior año.
Acerinox es una empresa española especializada en acero inoxidable. Posee fábricas en cuatro continentes y presencia en 83 países. Esta multinacional tiene representación en numerosos puntos geográficos, entre los cuales se encuentra España. En América Latina, Acerinox posee oficinas y distribuidores localizados en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.

