Siemens construirá planta de GNL en Brasil

Brasil. Siemens se aseguró un contrato para la construcción llave en mano de una nueva central de GNL en Río de Janeiro. La planta será de ciclo combinado y estará destinada al proyecto integrado GNA 1 de GNL de Gás Natural Açu.
Siemens proporcionó una inversión de capital y es dueña de un tercio de la compañía de proyectos Gás Natural Açu (GNA), junto con la empresa de logística brasileña Prumo Logística, y BP. Además, Siemens firmó un acuerdo de servicio a largo plazo para operar y mantener la planta, ayudando a garantizar la confiabilidad, la disponibilidad y el rendimiento operativo.
El pedido es la primera aplicación para la turbina de gas Siemens clase H, altamente eficiente y probada en Brasil. Con una capacidad de aproximadamente 1,3 gigavatios, la planta proporcionará energía asequible y limpia para Brasil. El volumen total del proyecto para GNA 1 es de aproximadamente 1.000 millones de euros (aproximadamente 1.119 millones de dólares).
La construcción del proyecto comenzó en 2018. Programada para operar a principios de 2021, GNA 1 será capaz de suministrar energía para una ciudad de hasta 4 millones de habitantes.
Siemens es una empresa multinacional de origen alemán que opera en los sectores industrial, energético, salud e infraestructuras y ciudades. La compañía posee varias sucursales y oficinas en países como Chile, Brasil, Bolivia, Argentina, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Honduras, Guatemala, Perú, Paraguay, Nicaragua, Uruguay, Venezuela y España.

Previous articleMadness in the hydrocarbon industry
Next articleClarke Valve secures EU patent for Shutter Valve