España. Acerinox anunció la aprobación del plan denominado “Excellence 360º”, un proyecto modular que tiene por objetivo alcanzar progresivamente un EBITDA de 125 millones de euros (aproximadamente 140 millones de dólares) anuales de manera recurrente a partir de 2023.
El plan fue aprobado por el Consejo de Administración de la compañía, en búsqueda de un concepto ideado para gestionar los retornos de la Transformación Digital con una visión global del negocio.
La ejecución de Excellence 360º está planeada para iniciarse entre 2019 y 2023, aunque se espera que alcance un desarrollo a largo plazo y en evolución continua. Para el proyecto, Acerinox contará con el apoyo de Minsait, del Grupo Indra, una consultora especializada en transformación digital y Tecnologías de la Información en España y América Latina.
El objetivo principal del plan es potenciar el negocio integral, especialmente en las áreas de Producción, aumentando la productividad; Cadena de suministro, con la optimización del stock y una mejora en la precisión en las entregas; Comercial, mejorando los márgenes; y Compras de Materias Primas. Todo esto se hará posible con la implementación de nuevos sistemas y poniendo el foco en el cliente.
Acerinox es una empresa española especializada en acero inoxidable. Posee fábricas en cuatro continentes y presencia en 83 países. Ésta multinacional tiene representación en numerosos puntos geográficos, entre los cuales se encuentra España. En América Latina, Acerinox posee oficinas y distribuidores localizados en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.