Pemex busca aumentar su producción

México. La petrolera estatal mexicana Pemex buscará aumentar su producción de petróleo con el desarrollo de campos en el transcurso del corriente año. Con dichos campos, se encontraría operando 72 pozos en aguas someras y 44 terrestres, con un total de 116, de acuerdo al informe presentado recientemente. De 20 campos, 16 están ubicados en aguas someras del Golfo de México, mientras que los otros cuatro se hallan en la superficie.
Se trata de una de las primeras veces en las que Pemex desarrolla un nuevo campo desde el año 2015, momento en el que se puso en marcha el desarrollo de Ayatsil en el estado de Campeche.
Para el desarrollo de los 16 campos costa afuera será necesario construir 13 plataformas marinas, 6 sistemas de conexión de ductos entre plataforma y un oleoducto de 175 kilómetros. En tanto, para los que se encuentran en tierra, la compañía buscará construir 13 oleoductos e instalar 9 plataformas de perforación.
El aumento en la producción de petróleo es una de las medidas tomadas por el gobierno de México, con el objetivo de paliar la crisis financiera de su petrolera estatal, aunque algunos sectores afirman que la atracción de capital privado es necesaria.

Previous articleDownhole steam injection valve takes next step towards North Sea reality
Next articleAVK UK introduce tensile resistant flange adaptors