Argentina/Uruguay/España/México. La fabricante de válvulas Arco presentó sus resultados en ventas para los últimos cinco años, con un incremento del 30 %. El 65 % de las ventas totales proviene de las exportaciones, con lo cual la compañía mantiene la senda de crecimiento iniciada en 2013. Para fines de 2019, Arco planea cerrar el año con una facturación superior a los 75 millones de euros (aproximadamente 84 millones de dólares). Por segundo año consecutivo, Arco cierra con un incremento cercano al 5 % respecto al ejercicio anterior.
El plan estratégico 2018-2020 de la compañía comprende una inversión que le permitirá mantener su posición en el mercado nacional y dentro del top 10 internacional.
Este año, se espera que la inversión para modernización de operaciones ronde los 2 millones de euros (aproximadamente 2,24 millones de dólares). También se invertirá en el desarrollo de nuevos productos y en una nueva etapa en el proceso de expansión internacional de la compañía. Parte de ella es la construcción de un nuevo almacén logístico en la planta de Foios en Valencia.
Arco es una fabricante española que comercializa una amplia gama de productos, entre los cuales se incluyen válvulas y accesorios de fontanería, gas y calefacción. Posee representación en más de 80 países, incluyendo Brasil, México, Guatemala, Colombia y Chile.