Occidental obtiene bloques en Colombia

Colombia. La firma Occidental (Oxy), de Estados Unidos, se asoció en cuatro bloques de exploración y producción de petróleo ubicados en el sur de Colombia. En un acuerdo con Amerisur, ésta cedió un 50 % de su participación de los contratos, según se informó desde la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
Los bloques en cuestión están cerca de la frontera con Ecuador. Se trata de “Tacacho”, “Terecay”, “PUT–9” y “Mecaya”, localizados en Putumayo, una de las regiones de Colombia con más potencial petrolero.
El presidente de la ANH, Luis Miguel Morelli, afirmó: “Estos son cuatro bloques muy importantes en el Putumayo, una zona muy prospectiva del país que se está desarrollando a pasos agigantados. La decisión de OXY de entrar en estos contratos, confirma no sólo la prospectividad de estas áreas, sino también la confianza de la compañía en Colombia y en la política de apoyo a la inversión extranjera del presidente Iván Duque”.
Colombia busca incrementar al menos 10 años de consumo en esas reservas, mediante la oferta de áreas para la exploración y la flexibilización de contratos.
Occidental Petroleum Corporation (Oxy) es una compañía internacional de exploración y producción de gas y petróleo con operaciones en Estados Unidos, en la región de Oriente Medio y América Latina, y su sede principal está ubicada en Houston, Texas.

Previous articleTubacex, protagonista en SSW de junio
Next articleBHGE Expands ASME Section I Portfolio