Estados Unidos. La compañía Weir Valves & Controls de Estados Unidos, comunicó que ha completado el proceso de auditoría, logrando la recomendación para que continúe la certificación según las normas ISO 9001: 2015.
Se ha revisado el cumplimiento de las directivas del Manual de Políticas de Calidad y todos los procedimientos relacionados. Todos los empleados han sido capacitados con el manual actualizado.
Weir Valves posee un sistema de gestión que se define como “Diseño, Fabricación, Ensamblaje, Pruebas, Ventas y Servicio de Válvulas y Equipos de Control de Flujo”. La auditoría fue realizada por dos funcionarios de los Servicios de Registro de Calderas de Vapor de Hartford. En total, llevó dos días a revisar el manual, los procedimientos y las instrucciones de trabajo. El plan de auditoría incluyó una revisión de los procesos de entrada, compra, ingeniería y fabricación de órdenes de venta. También se hizo hincapié en cómo la empresa mide el rendimiento general del negocio y la satisfacción del cliente.
Weir Valves & Control es parte del grupo multinacional Weir, con sede en Reino Unido. Se especializa en la distribución y en el soporte técnico de equipos para lodo: bombas, válvulas, máquinas de pantallas y pantallas, revestimientos de goma y resistentes al desgaste para la industria minera global y el procesamiento de minerales, el sector energético y la industria general. Posee representación en todos los continentes, incluyendo distribuidores en España y Argentina. También posee oficinas en Chile, Brasil, Perú, Colombia y México.