Global. KSB SAS, parte del Grupo KSB, lanzó al mercado un nuevo tipo de revestimiento para su serie de válvulas de mariposa ISORIA. Dicho revestimiento se fabrica a partir de caucho de nitrilo butadieno hidrogenado (HNBR), certificado según los requisitos del Reglamento Europeo de Materiales para Contacto con Alimentos (CE) 1935/2004. El nuevo certificado amplía la gama de aplicaciones aprobada por la FDA (Food and Drug Administration), el organismo controlador estadounidense.
El revestimiento HNBR es ideal para todas aquellas aplicaciones alimenticias en las que se utilizan aceites animales, vegetales o minerales y líquidos ácidos. Es resistente a los hidrocarburos y también puede utilizarse en líquidos cargados de sólidos, ya que es muy resistente a la abrasión. La hidrogenación selectiva del caucho de nitrilo (NBR) aumenta significativamente su resistencia a la temperatura. Las válvulas de mariposa equipadas con estos revestimientos se pueden usar en fluidos con una temperatura máxima de hasta 150 °C.
La serie ISORIA de discos centrados está disponible en tamaños nominales DN 40 a DN 1000. KSB también fabrica otros materiales de revestimiento para aplicaciones alimentarias que cumplen con los requisitos del Reglamento (EC) 1935/2004 y la FDA.
KSB es una compañía dedicada a la fabricación de bombas, válvulas y sistemas para el hogar y la construcción, la industria, ingeniería del agua, el sector de la energía y la minería. La empresa posee representantes y distribuidores en países como España, mientras que en Latinoamérica se la encuentra en Argentina, Brasil, Chile y México.

