España. La división de servicios de Ampo, Ampo Service, ha sido elegida por el operador belga de gas natural Fluxys LNG para prestar servicios de construcción y puesta en marcha vinculados a las válvulas de su planta de GNL Zeebrugge.
Debido a la concreción de este proyecto, un equipo de técnicos de Ampo Service especializados en válvulas se instalará en Bélgica durante un año para dar soporte al personal técnico de la planta. También será su tarea la de ayudar a prolongar la vida útil de las válvulas, asesorando a los locales en cuanto al proceso de limpieza de las tuberías y el montaje de los componentes internos de las válvulas. Finalmente, los técnicos serán participantes activos del proceso de commissioning y puesta en marcha final de la planta.
En total, Ampo suministró unas 1300 válvulas de mariposa criogénicas, bola, globo, compuerta y retención, las cuales irán instaladas en el quinto tanque de almacenamiento de GNL, el cual tiene capacidad para 180.000 metros cúbicos.
Ampo Service ofrece soporte técnico, servicios a medida, mantenimiento predictivo y reposición de componentes de válvulas, entre otros servicios. Es parte de Ampo, una compañía de origen español que ofrece componentes de fundición, válvulas y otros productos a nivel global. Su red mundial de distribuidores incluye puntos en Brasil, Chile y Bolivia.

