Acoplamientos de malla de acero de R+W

Global. El equipo de desarrollo de R+W presentó sus insertos de malla de acero inoxidable. Con la utilización de este material, se eliminan algunos problemas originados por las altas temperaturas en los acoplamientos de elastómero de precisión.
Los acoplamientos de inserción de elastómero de precisión ofrecían ventajas técnicas en una amplia variedad de aplicaciones de transmisión de potencia. Los materiales más blandos, generalmente son más adecuados para la amortiguación y la flexibilidad, pero también tienden a ser menos estables a nivel térmico. Históricamente, esto ha presentado un problema para los diseñadores cuando se trabaja con altas temperaturas, quienes se debaten entre aumentar significativamente el acoplamiento de elastómero o cambiar hacia acoplamientos metálicos rígidos, más adecuados para un subconjunto de aplicaciones de accionamiento dinámico, aunque sin la capacidad de absorber vibraciones y golpes.
El nuevo producto de R+W soluciona este dilema, ya que está confeccionado con alambre estirado AISI 316L, lo cual lo hace resistente a la corrosión, entre otras ventajas. Generalmente funcionan en un rango de temperatura de -30 a 500 °C y, en algunas aplicaciones especiales, resisten hasta 600 °C. Esto los convierte en una excelente opción para transportadores de horno y otros sistemas de calefacción, campos petrolíferos bajo tierra y mucho más.
R+W Antriebselemente es una compañía alemana especializada en tecnología para medios de transporte de última generación, turbinas eólicas, plataformas, industria espacial y equipos médicos. Cuenta con varias filiales alrededor del mundo, y representantes de ventas en países como España, Perú, Argentina, Chile, Colombia y Brasil.

Previous articleChevron’s ultramodern LNG fleet
Next articleCDC’s Fluidfit range