Acoplamientos Oldham en acero de Ruland

Sudamérica. Recientemente, la fabricante Ruland Manufacturing comenzó a utilizar acero para la fabricación de su línea de acoplamientos Oldham. En particular, se trata de cubos de acero inoxidable 1.4305 (AISI 303).
Gracias a esta decisión, los diseñadores tendrán la posibilidad de elegir un acoplamiento estándar para planificar sistemas que provean una alta protección anticorrosiva o para entornos de vacío o de “sala limpia”.
Entre las características de los acoplamientos Oldham de acero inoxidable, se destaca su capacidad de absorber cualquier tipo de desalineación. Son acoplamientos sin juego que llevan un diseño equilibrado, constituyéndose como una solución ideal para una gran variedad de aplicaciones.
Su composición incluye dos cubos montados en un disco central. La personalización está facilitada por este diseño de tres piezas, con la utilización de cubos con agujeros métricos o imperiales, con o sin chavetero, en versión tipo abrazadera o con tornillo prisionero.
La combinación de acero inoxidable 1.4305 y un disco central en PEEK está pensada para aplicaciones con aparatos científicos, procesado de alimentos, embalajes y tecnología médica. También incluyen tornillos de acero, lo que garantiza resistencia anticorrosiva.
Fundada en 1937, Ruland se centra en el diseño y la fabricación de collares de eje y acoplamientos de alto rendimiento. Sus productos se fabrican en sus instalaciones en Marlborough, Massachusetts, pero la compañía también cuenta con distribuidores en México y España.

Previous articleChevron’s ultramodern LNG fleet
Next articleCDC’s Fluidfit range