México. La petrolera londinense Petrofac modificó su programa de trabajo en el campo Santuario-El Golpe, en México. Los cambios fueron aprobados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de ese país.
La inversión de la compañía petrolera alcanza los 167 millones de dólares (aproximadamente 149 millones de euros) y será utilizada tanto para el proceso de caracterización geológica y petrofísica de los yacimientos, como para las diversas reparaciones mayores que son necesarias en los pozos. También se destinará una parte a la construcción y mantenimiento de las instalaciones.
La zona del proyecto está ubicada unos 30 kilómetros hacia el oeste de Comalcalco, en Tabasco. En un principio, los yacimientos se encontraban operando bajo un contrato del tipo CIEP, el cual fue transformado en un contrato de producción compartida a fines del año 2017. Por este motivo, el operador debió presentar un nuevo programa de trabajo. Con la aprobación del organismo oficial mexicano, las nuevas etapas están listas para comenzar.
Petrofac es un proveedor de servicios petroleros para la industria internacional del petróleo y el gas. Está registrado en Londres, pero posee centros operacionales en Aberdeen, Sharjah, Woking, Chennai, Mumbai, Delhi, Abu Dhabi, Arabia Saudita y Kuala Lumpur.