España. Shell completó su primer envío de GNL desde Prelude, sus instalaciones de gas natural licuado flotante (FLNG) en Australia. En ese lugar se encuentran instaladas más de 2.000 válvulas de alto valor tecnológico de Ampo.
Ampo Poyam fue la encargada de suministrar las válvulas para esta instalación innovadora en el mar. Entre ellas se encontraban diversas válvulas criogénicas de bola, algunas de bola metal-metal, válvulas de compuerta “pressure seal” y también válvulas de retención. Los tamaños abarcaban un rango que alcanzó las 20 pulgadas, mientras que la totalidad cumplimentó los requisitos exigentes del proyecto, tanto en lo relativo al diseño como a los materiales.
Por su parte, Shell solicitó además que algunas válvulas soportaran temperaturas de entre 196 grados bajo cero y 300 ºC. Para asegurarse de cumplir con tal requisito, Ampo llevó a cabo una serie de ensayos denominados como TAT, el cual garantizó que todas las válvulas cumplían con las especificaciones de diseño y que garantizaban una total fiabilidad.
Prelude FLNG está ubicada en el astillero de Samsung Heavy Industries (SHI) en Geoje, Corea del Sur, a 475 kilómetros de Australia Occidental. En sus instalaciones se producirán 3,6 millones de toneladas de GNL, 1,3 millones de toneladas de condensado y 400.000 toneladas de petróleo licuado al año.
Ampo Poyam Valves se especializa en componentes de fundición de acero inoxidable y alta aleación, así como en válvulas de alto valor tecnológico para diversas aplicaciones e industrias. Se encuentra presente en puntos estratégicos como Brasil, Argentina, Bolivia y España.