República Dominicana prepara licitaciones

República Dominicana. Desde el ministerio de Energía de República Dominicana se anunció una primera ronda de licitaciones para exploración y explotación, en la cual se ofrecerán 14 bloques. Entre ellos, se incluyen 10 bloques terrestres y cuatro en aguas someras del caribe en la cuenca de San Pedro.
La información sísmica de las cuencas de Enriquillo, San Juan y Cibao con la que cuenta el gobierno identifica algunos prospectos sin perforar en la cuenca de Enriquillo.
El Ministerio de Energía y Minas anunció la primera ronda junto a la firma de consultoría energética Wood Mackenzie.
El proceso se inauguró a principios de julio y cerrará en diciembre de este año, y otorgará derechos de explotación y exploración a las empresas que resulten ganadoras. Se trata de bloques que incluyen una combinación de zonas terrestres y marítimas.
Los bloques en oferta serán: Cibao, con seis zonas intraterritoriales; Enriquillo, con tres bloques intraterritoriales; Azua, con un bloque intraterritorial y el bloque San Pedro, compuesto de cuatro bloques marítimos.
Durante 2018, el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, había explicado que estaban tocando las puertas del mercado de hidrocarburos para encontrar empresas interesadas en participar en una futura ronda petrolera.

Previous articleLightweight thermoplastic valves for mining
Next articleFlowrox Oy acquires Polar-Automaatio Oy