República Dominicana. Desde el ministerio de Energía de República Dominicana se anunció una primera ronda de licitaciones para exploración y explotación, en la cual se ofrecerán 14 bloques. Entre ellos, se incluyen 10 bloques terrestres y cuatro en aguas someras del caribe en la cuenca de San Pedro.
La información sísmica de las cuencas de Enriquillo, San Juan y Cibao con la que cuenta el gobierno identifica algunos prospectos sin perforar en la cuenca de Enriquillo.
El Ministerio de Energía y Minas anunció la primera ronda junto a la firma de consultoría energética Wood Mackenzie.
El proceso se inauguró a principios de julio y cerrará en diciembre de este año, y otorgará derechos de explotación y exploración a las empresas que resulten ganadoras. Se trata de bloques que incluyen una combinación de zonas terrestres y marítimas.
Los bloques en oferta serán: Cibao, con seis zonas intraterritoriales; Enriquillo, con tres bloques intraterritoriales; Azua, con un bloque intraterritorial y el bloque San Pedro, compuesto de cuatro bloques marítimos.
Durante 2018, el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, había explicado que estaban tocando las puertas del mercado de hidrocarburos para encontrar empresas interesadas en participar en una futura ronda petrolera.