Alemania. La compañía alemana Schroeder Valves anunció el lanzamiento de sus nuevas válvulas especialmente diseñadas para centrales térmicas de ciclo combinado.
El nuevo modelo “Schroeder Intermediate Pressure” (SIP) ha sido desarrollado para aplicaciones que trabajan con presiones entre 180 y 250 bar, en plantas que operan con un caudal mínimo de bomba.
Con este avance, que saldrá a la venta antes de fin de año, la fabricante complementa su línea con un producto intermedio entre su modelo SSV para aplicaciones hasta 180 bar y la válvula de alta presión SHP, que apunta a presiones que superan los 250 bar. Desde la compañía se afirma que el nuevo desarrollo combina el rendimiento de una con la simplicidad de la otra.
Las válvulas SIP controlan el bypass por medio de un pistón multietapa, al igual que el modelo SHP. Con esto, es posible reducir la presión, dando como resultado una operación sin riesgo de cavitación.
Schroeder Valves es una empresa alemana con más de seis décadas en el mercado global. Se especializa en la fabricación de válvulas para protección de bombas, ofreciendo a sus clientes ingeniería de precisión. Los productos de la compañía aspiran a brindar altos niveles de seguridad operativa a bajo costo. La fabricante cuenta con una amplia presencia mundial, con representantes en España, Brasil y Colombia, entre otros países.