Sensores con IO-Link de Contrinex

Global. Contrinex presentó una innovación para una de sus líneas de producto, que se ofrece sin coste adicional. Se trata de su gama de sensores inductivos de alta presión, la cual ahora incluye una interfaz IO-Link, opcional en las versiones PNP NO. Una de las gamas se ofrece con cuerpo de acero inoxidable.
Con la inclusión de la interfaz, las aplicaciones de detección en entornos de alta presión se beneficiarán de las funciones de control y supervisión que promueve la Industria 4.0. Conjuntamente, se reducen los costes de mantenimiento y aumenta la disponibilidad del sistema.
La detección inductiva en entornos de alta presión requiere una vida útil amplia bajo condiciones de alta presión. Por este motivo, Contrinex emplea tecnología robusta en sus modelos Extra Distance y Full Inox resistentes a la alta presión. Estos sensores soportan presiones continuas de 500 bar (7255 PSI) y son los indicados para aplicaciones neumáticas e hidráulicas.
Los tipos Extra Distance poseen clasificación IP68 y presentan una superficie de detección excepcionalmente robusta en material cerámico.
Los tipos Full Inox están alojados en una carcasa de una sola pieza de acero inoxidable V4A químicamente inerte y con clasificación IP68/IP69K.
Contrinex es un fabricante especializado en sensores para automatización industrial. La empresa tiene su sede en Corminboeuf, Suiza, y tiene además representantes en 13 países, incluyendo Brasil, México, Chile, Perú, Argentina, Costa Rica y Guatemala.

Previous articleLightweight thermoplastic valves for mining
Next articleFlowrox Oy acquires Polar-Automaatio Oy