Global. La compañía sueca Sandvik presentó una línea de tubos en espiral de acero inoxidable sin costura. Estos nuevos productos se fabricarán en su planta de tubos de Zhenjiang, cerca de Shanghai.
La producción local de tubos largos en espiral sin soldadura permitirá a los clientes de la región asiática recibir sus pedidos en un plazo de 28 días. Esto es una gran mejora frente a los cuatro a seis meses que se requieren actualmente.
Inicialmente, la atención se centrará en los tubos Sandvik 3R60 (ASTM TP 316 / 316L), un acero austenítico de cromo-níquel con un mínimo de 2,6 de molibdeno y bajo contenido de carbono. El tubo en espiral se suministra bobinado en carretes de madera envueltos en plástico y se ofrece en longitudes estándar (55 a 260 metros) o más extensas (135 a 611 metros). También se suministra en forma de bobina a granel, atado en cajas.
La compañía también suministrará otros grados de productos de tubos dúplex y de alta aleación en una variedad de dimensiones, aunque pueden estar sujetos a tiempos de entrega ligeramente diferentes.
Sandvik Coromant se especializa en la fabricación de productos de acero inoxidable, aleaciones especiales, titanio, zirconio y materiales de resistencia. Cuenta con centros establecidos en todo el mundo, incluyendo España, Brasil y México, así como distribuidores en la mayoría de los países latinoamericanos.