Colombia/Perú. Promigas, filial de la compañía Corficolombiana, logró la adjudicación de un nuevo proyecto que le permitirá ampliar su presencia como distribuidor de gas en Perú. Para llevar a cabo el plan, se planea una inversión de unos 230 millones de dólares (aproximadamente 208 millones de euros) y la realización de 64.000 conexiones de gas a viviendas particulares. Con esto se verán beneficiadas más de 260.000 familias de Piura.
El proyecto obtenido incluye la construcción de una red de acero que se extenderá a lo largo de 270 kilómetros y tendrá la capacidad de transportar 40 millones de pies cúbicos diarios (mpcd) de petróleo. Dicha infraestructura conectará a los productores de la región directamente con los usuarios residenciales, comerciales, vehículos e industrias en Piura.
Con su filial Promigas, la compañía Corficolombiana permanece en Perú desde hace más de 10 años, operando las empresas Cálidda y Quavii. La primera tiene una participación del 40 % para la distribución de gas natural en Lima y Callao, mientras que Quavii ha realizado 53.000 conexiones de gas en siete ciudades del norte del país.
Promigas es una compañía colombiana que se dedica al transporte y distribución de gas natural y electricidad. Posee operaciones en Perú y Haití.