Global. Samson, la fabricante española de válvulas, se encuentra ampliando su portfolio para responder a la demanda generada por plantas cada vez más grandes. En este caso, se trata de la válvula para aplicaciones criogénicas Tipo 3598.
El modelo ha sido diseñado para responder a los requisitos de aplicaciones a bajas temperaturas, abarcando tamaños de hasta NPS 8 y presiones nominales hasta Clase 900. En cuanto a temperaturas, puede utilizarse hasta a 196 °C bajo cero.
Estas válvulas también soportan grandes caídas de presión e incluyen una pieza de aislamiento criogénica y una barrera de circulación que aseguran la distribución adecuada de la temperatura, reduciendo la pérdida de energía.
Por su diseño con entrada superior, simplifica el mantenimiento en la herramienta, sin necesidad de desmontar la carcasa o aislar la instalación, optimizando tiempo y recursos. El asiento de la válvula, el obturador de pistón y la barrera de circulación son accesibles directamente después de desmontar el accionamiento.
Entre las aplicaciones indicadas para estas nuevas válvulas de alta presión, se incluyen unidades de separación de aire (ASU – Air Separation Units) y aplicaciones marinas.
Samson se especializa en productos para medición y regulación en sistemas de automatización integrados. Su campo de aplicación abarca desde la técnica de calefacción y acondicionamiento de aire hasta la aplicación en la gran Industria Química y Petroquímica. Posee delegaciones distribuidas en toda España y oficinas en Portugal.