Latinoamérica. Igus presentó una línea nueva de platos giratorios de aluminio o acero inoxidable, que permite movimientos rápidos y es apta para espacios reducidos. A menudo, estos son los requisitos que deben cubrir los platos giratorios en automatización, tecnología para escenarios y paneles de control.
La nueva gama PRT-04 es libre de lubricantes, reduce el peso en hasta un 60 % y el espacio en un 50 %. No requiere de mantenimiento y resiste al desgaste.
Algunas aplicaciones indicadas para la instalación de estos platos giratorios son aquellas con alta exigencia, como los equipos de soldadura, las mesas de indexación o las aplicaciones del sector del envase y embalaje.
Los platos Igus son de acero o aluminio, con elementos deslizantes de plástico “Iglidur J” entre los anillos, un plástico que minimiza la fricción y el desgaste, sin lubricantes. La marca también ofrece versiones conformes a la FDA y ESD sin la necesidad de pedido mínimo. La nueva gama PRT-04 permite utilizar el producto con cargas medianas, incluso en espacios pequeños.
Igus es una fabricante con base en Mülheim, Colonia, especializada en sistemas de cadenas portacables y cojinetes deslizantes. Su red comercial cuenta con distribuidores en numerosos países del mundo, incluyendo a España, Brasil, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.