España. Tubacex consiguió un crédito por 30 millones de euros (aproximadamente 33 millones de dólares) para la compra de una compañía del Grupo Nobu, especializado en la fabricación de productos de acero. El Instituto de Crédito Oficial (ICO) será el encargado de financiar la adquisición de NTS Middle East que fuera anunciada en febrero y formalizada juntamente con Senaat a finales de abril. El monto total alcanza los 50,6 millones de euros (aproximadamente 55,8 millones de dólares).
El plazo es de ocho años y permitirá a Tubacex el refuerzo de su posición para convertirse en uno de los “mayores fabricantes de soluciones tubulares Premium en la región”. La inversión también apunta a impulsar su estrategia de crecimiento y diversificación en Oriente Medio. La compra se realizó junto al holding de inversión Senaat, propiedad del Emirato de Abu Dabi.
El Grupo Nobu se dedica a la fabricación y reparación de componentes en acero para las industrias del petróleo y el gas. Cuenta con fábricas en Dubai, Arabia Saudí y Noruega, y sus ventas para 2019 rodean los 31,75 millones de euros (aproximadamente 35 millones de dólares).
Tubacex es un Grupo industrial fundado en 1963, cuya actividad gira en torno a la fabricación de tubos sin soldadura en acero inoxidable y altas aleaciones de níquel. Tiene centros de producción en España, Austria, Estados Unidos, Italia, India y Tailandia. Además, cuenta con empresas y oficinas comerciales en varios países de Europa, Estados Unidos, Brasil, China y Dubái, así como también agentes comerciales en más de 30 países de todo el mundo.