México. Valco Industrial presentó su línea de válvulas Drenacheck para la prevención y restricción del retorno de aguas negras en registros, coladeras, tuberías alcantarilladas o drenajes en común. La nueva línea es de ejecución plana, lo que significa que las válvulas operan de manera lineal por medio de un disco abierto al 100 %. Por este motivo, se las considera de paso completo, ya que su salida no se obstruye por la reducción de la ejecución del disco o clapeta.
Se encuentran disponibles tres diferentes rangos de válvulas, según el tamaño de su diámetro. Unas son las válvulas con hasta 8 pulgadas de diámetro de una sola pieza, con cierre y articulación elástica sin resortes. Por su parte, las válvulas de 10 a 18 pulgadas de diámetro vienen en hierro gris y disco en BUNA-N, también con cierre y articulación elástica sin resortes. El modelo incluye, por un lado, el cuerpo de la válvula de hierro y por otro, un disco metálico desmontable recubierto de BUNA-N. Por último, las válvulas mayores a 20 pulgadas de diámetro tienen cuerpo y disco de acero al carbón con sello de BUNA-N. También son de dos piezas: cuerpo y disco, desmontable y con remplazo.
Valco Industrial es una fabricante mexicana especializada en la producción de tubería, válvulas y conexiones para el control de fluidos en industrias.