Perú. La compañía estatal Petroperú comunicó que las obras de modernización en la Refinería de Talara (PMRT) estarán concluidas en febrero de 2021. La fecha fue informada por el presidente del directorio de Petroperú, Carlos Paredes Lanatta, luego de que se firmaran los acuerdos correspondientes con las contratistas.
El proyecto de modernización comenzó en 2014 y sufrió algunas demoras debido a errores de Petroperú. Al solucionar estos inconvenientes, fue posible acelerar el ritmo de ejecución de las obras. Entre dichos errores, se encuentra la demora en la adjudicación de la construcción de las cinco Unidades Auxiliares del PMRT. Ese retraso genera pérdidas por 32 millones de dólares (aproximadamente 29 millones de euros) al mes.
La Refinería de Talara (PMRT) busca producir combustibles más limpios y, en la actualidad, presenta un avance físico de casi el 86 %, gracias al aumento en la cantidad de obreros abocados al proyecto, ya que pasó de los 3.900 trabajadores al cierre de abril de este año, a contar con 7.200 a la fecha.
El costo total de este proyecto se estima en unos 4.700 millones de dólares (aproximadamente 4.276 millones de euros), en los cuales se incluyen los sobrecostos por demora, que alcanzan los 400 millones de dólares (aproximadamente 363 millones de euros).

