Promigas obtiene concesión en Perú

Colombia. Promigas, una de las filiales de Corficolombiana, ganó una adjudicación para la distribución de gas natural en Perú. La masificación del combustible está en marcha y el plan es continuar con su ampliación con una inversión proyectada de 230 millones de dólares (aproximadamente 209 millones de euros). Se realizarán conexiones de gas a 64.000 viviendas, con lo que el gas natural llegará a más de 260.000 familias de Piura en total.
La concesión involucra además la construcción de una red principal de acero, con una extensión de más de 270 kilómetros y la capacidad para transportar 40 millones de pies cúbicos diarios (mpcd) de gas.
Con su filial Promigas, la compañía Corficolombiana permanece en Perú desde hace más de 10 años, operando las empresas Cálidda -la cual posee una participación del 40 % para la distribución de gas natural en Lima y Callao-, y Quavii, con 53.000 conexiones de gas en ciudades ubicadas hacia el norte del país.
Promigas es una compañía colombiana, filial de Corficolombiana, que se dedica al transporte y distribución de gas natural y electricidad. Actualmente posee operaciones en Perú y Haití.

Previous articleChina develops bottleneck valve for nuclear PP
Next articleFeatured Story – New superalloys still need careful purging during welding