AMPO realiza pruebas de campo en el mar

España. Ampo se encuentra en medio de un proyecto para el desarrollo de válvulas más fiables para offshore y subsea. En este marco, viene realizando pruebas de campo en el mar, cuyo objetivo concreto es el de analizar la resistencia a la corrosión en agua de mar de diferentes materiales. También se evaluará la resistencia al fouling de revestimientos materiales que se emplean en la protección de los componentes internos de las válvulas frente al desgaste y el galling.
Los estudios cuentan con la colaboración de empresas como Tecnalia y se desarrollan en dos locaciones marítimas. Uno de ellos consiste en la exposición de una amplia gama de materiales a condiciones severas de corrosión. La duración del proyecto, realizado en las instalaciones de BIMEP (Biscay Marine Energy Platform), una plataforma marina situada a 1,7 km de la costa de Bizkaia, es de siete meses.
El segundo, ya finalizado, involucró la instalación de una estructura con probetas en inmersión, con una duración de un año. Este tuvo como sede el pantalán flotante de Tecnalia en el Puerto de Pasaia, Guipúzcoa, España. Aquí se analizaron la resistencia frente a la corrosión, la corrosión dividida y el fouling.
Ampo Poyam Valves se especializa en componentes de fundición de acero inoxidable y alta aleación, así como en válvulas de alto valor tecnológico para diversas aplicaciones e industrias. Se encuentra presente en puntos estratégicos como Brasil, Argentina, Bolivia y España.

Previous articleChina develops bottleneck valve for nuclear PP
Next articleFeatured Story – New superalloys still need careful purging during welding