España. La fabricante de tubos de acero Tubacex se sigue consolidando, con ventas por 323,5 millones de euros (aproximadamente 355 millones de dólares) y un EBITDA de 33,3 millones de euros (aproximadamente 36,5 millones de dólares). Esto representa un margen del 10,3 % con respecto al año pasado. Por su parte, el beneficio se sitúa en los 5 millones de euros (aproximadamente 5,5 millones de dólares).
Luego una crisis del sector que se prolongó por cuatro años, el mercado continúa dando señales de recuperación. En el grupo, se evidencia el repunte con un aumento del 40 % en los pedidos para el primer semestre de 2019. La estrategia financiera de Tubacex le permite una cobertura de los vencimientos de la deuda a largo plazo hasta 2025.
La empresa se encuentra en las fases finales de adjudicación de proyectos, por lo que anticipa cerrar el año con récord de captación de pedidos. Estos resultados se verán reflejados en los balances de 2020 y 2021.
En tanto, el capital circulante del semestre fue de 236,8 millones de euros (aproximadamente 260 millones de dólares).
Tubacex es un grupo industrial cuya actividad gira en torno a la fabricación de tubos sin soldadura en acero inoxidable y altas aleaciones de níquel. Tiene centros de producción en España, Austria, Estados Unidos, Italia, India y Tailandia. Además, cuenta con empresas y oficinas comerciales en varios países de Europa, Estados Unidos, Brasil, China y Dubái, así como también agentes comerciales en más de 30 países de todo el mundo.