Pemex contrata plataforma elevadora CIMC

México. Pemex, la petrolera estatal mexicana, firmó contratos a largo plazo con dos plataformas de perforación, Gulf Driller VI y Gulf Driller VIII, construidas por CIMC Raffles.
Desde la constructora CIMC Raffle, se emitió un comunicado expresando: “Las dos plataformas pronto navegarán hacia el Golfo de México para proporcionar servicios de perforación de petróleo y gas a Pemex. Antes de eso, CIMC Raffles y CMIC Ocean firmaron contratos de arrendamiento para las dos”.
Los equipos tienen diseño JU2000E, y están equipados con un paquete de perforación MHWirth. Pueden operar a una profundidad de hasta 120 metros bajo el agua y perforar pozos de hasta 10.668 metros.
Según Bassoe Analytics, las plataformas serán administradas por CP Latina y comenzarán sus respectivos contratos con Pemex en diciembre de 2019. Cada plataforma ha recibido un contrato de dos años.
CIMC Raffles Offshore Engineering Pte Ltd (CIMC Raffles) es una subsidiaria del grupo CIMC. Con cuatro centros de investigación en ingeniería en Suecia, Noruega, Shanghai y Yantai, así como tres bases de construcción en Yantai, Haiyang y Longkou, CIMC Raffles tiene la capacidad de proporcionar soluciones EPC para la construcción en alta mar.

Previous articleENI extraerá petróleo en México
Next articleTrelleborg launches Turcon MC1 & MC2 materials