Repsol consiguió contrato en Ecuador

Ecuador. Petroecuador adjudicó a Repsol Trading la exportación de crudo Napo de 17° API por un total aproximado de 1.080.000 barriles. La compañía fue escogida luego de la apertura de la oferta y contó con la asistencia de autoridades de Comercio Internacional, de la Jefatura de Control y Lavado de Activos de EP Petroecuador, además de representantes de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP Flopec) y de las compañías participantes.
La operación le dio la oportunidad a Ecuador de retomar la venta de crudo Napo, luego de un periodo de cinco años en pausa. El regreso a la actividad se planificó bajo la modalidad “spot”, la cual permite obtener un mejor precio según las condiciones del mercado, eliminando a los intermediarios.
Según el concurso, el volumen ofertado debía exportarse en tres cargamentos de 360.000 barriles cada uno, con fechas de entrega entre septiembre y octubre de 2019.
Representantes de Petroecuador resaltaron que la venta de crudo Napo estará regida bajo el marcador West Texas Intermediate (WTI).
Más de 50 empresas calificadas fueron invitadas del concurso, mientras que doce fueron las ofertantes, incluyendo a Arkham, China Zhenhua Oil, Core Petroleum, Repsol Trading, Unipec America y Vitol, entre otras.
La Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador, conocida mejor por su nombre comercial EP Petroecuador, es una empresa estatal ecuatoriana dedicada a la industria petrolera.

Previous articleSaipem, Daewoo sign strategic cooperation agreement
Next articlePlug and work with electric drives