Acerinox concreta la compra de VDM Metals

España. Acerinox culminó de manera formal con el proceso de adquisición de VDM Metals, tras conseguir las autorizaciones necesarias por parte de las autoridades de la competencia de Europa, Estados Unidos y Taiwán. VDM Metals está valuada en 532 millones de euros (aproximadamente 578,5 millones de dólares), aunque Acerinox desembolsó 310 millones de euros (aproximadamente 337 millones de dólares) por el total de las acciones. El estudio de la operación permitió detectar sinergias de al menos 14 millones de euros (aproximadamente 15,2 millones de dólares) anuales.
La firma fue efectuada por el Consejero Delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, y el Presidente de Lindsay Goldberg Vogel (anterior propietaria de VDM Metals), Thomas Ludwig, por medio de sus representantes.
Con la compra, Acerinox asume 57 millones de euros (aproximadamente 62 millones de dólares) de deuda, lo que representa una valoración de 5,5 veces EBITDA antes de las sinergias.
VDM se especializa en el desarrollo y la fabricación de aleaciones especiales de níquel, así como aceros inoxidables de altas prestaciones y es muy reconocida en su sector. Posee 7 plantas de producción entre Alemania y Estados Unidos y cerca de 2.000 empleados.
Acerinox es una empresa española especializada en acero inoxidable. Posee representación en numerosos países alrededor del mundo, incluyendo a España. En América Latina, tiene oficinas y distribuidores en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.

Previous articleActuador de Rotork en Picos de Europa
Next articleProportional flow control valve