Plantas en Finlandia eligen válvulas Arako

República Checa. La compañía checa Arako consiguió dos importantes adjudicaciones en los proyectos finlandeses Oebio Oulu y Pori. A principios de agosto exportó 280 válvulas industriales por un valor de más de 500.000 euros (aproximadamente 553.000 dólares).
La central eléctrica de Toppila, en Oulu es una de las más grandes del mundo. La nueva central de 215 MW funcionará con el principio de quemar varios tipos de combustible utilizando aproximadamente 70 % de madera, 15 % de combustible procesado y 15 % de turba, y comenzará a operar en 2020/2021, cuando Toppila1 acabe su vida útil.
Como parte de este proyecto, Arako entregó 130 válvulas de cierre de alta presión, válvulas de retención de elevación y también válvulas de retención oscilantes. Además, proveyó 90 válvulas de compuerta fundidas en serie.
Las válvulas se suministran como parte del programa de inversión de Pori Energia, cuyo objetivo es aumentar la participación a partir de energías renovables, reduciendo el nivel actual de emisiones de dióxido de carbono.
Arako es una fabricante de República Checa especializada en la producción de válvulas. Su variado portfolio incluye válvulas de acero al carbono, aleaciones e inoxidables, incluidas válvulas de cierre de globo, válvulas de retención de elevación, válvulas de fuelle, válvulas de compuerta y más.

Previous articleSaipem, Daewoo sign strategic cooperation agreement
Next articlePlug and work with electric drives