Chevron seguirá operando en Venezuela

Venezuela. Chevron consiguió la renovación de la licencia que le permite operar en Venezuela. Dicho permiso es otorgado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y ahora tiene vigencia hasta el 22 de enero de 2020.
Aunque algunos funcionarios del gobierno de Trump no dieron su aprobación, el permiso fue otorgado por otros que piensan que la presencia de una compañía estadounidense es una ventaja ante la eventual salida de Maduro del poder. Los que se oponen, afirman que con ello se hace posible la permanencia de Nicolás Maduro, gracias a los ingresos económicos y el pago de deudas.
El portavoz de Chevron, Ray Fohr, afirmó: “Seguimos enfocados en nuestras operaciones comerciales básicas y en apoyar a las más de 8.800 personas que trabajan con nosotros y sus familias”. La petrolera lleva casi un siglo trabajando en Venezuela y se encuentra revisando los términos de la licencia.
En Venezuela, no se emitieron comentarios ni desde la petrolera estatal PDVSA ni desde el Ministerio de Petróleo.
El organismo otorgador de la licencia aclaró que la misma no autoriza transacciones relacionadas con envíos de diluyentes. Estos productos son utilizados por Venezuela para transformar su petróleo pesado en uno de mayor valor comercial.
Otras compañías autorizadas para continuar con sus operaciones son Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International, por el mismo plazo.

Previous articleSaipem, Daewoo sign strategic cooperation agreement
Next articlePlug and work with electric drives