Outokumpu se une a “ResponsibleSteel”

Global. Outokumpu se unió a la iniciativa “ResponsibleSteel”, con el objetivo de fortalecer su agenda de sostenibilidad. Dicha iniciativa global consiste en el desarrollo de estándares de certificación para la industria del acero, especialmente referidos a la huella de carbono y otros aspectos de sostenibilidad en productos y operaciones.
Como compañía especializada en la producción de acero inoxidable con bajo contenido de carbono, Outokumpu tiene como objetivo contribuir activamente al desarrollo del estándar y su implementación, para alentar a la industria a dar un paso más en la sostenibilidad.
Al respecto, Kari Tuutti, presidente de Long Products y jefe de sostenibilidad del grupo en Outokumpu, afirmó: “Estamos muy entusiasmados por ser parte de la iniciativa ResponsibleSteel. Creemos firmemente que el acero inoxidable es un elemento importante para construir un futuro más sostenible en todo el mundo. Un estándar sólido de sostenibilidad para el acero inoxidable ayudará a los usuarios de acero a evaluar la sostenibilidad de varios productores. Estamos seguros de que ResponsibleSteel se convertirá en un estándar mundialmente reconocido para la industria del acero en los próximos años”.
En la actualidad, el acero de la compañía contiene la mayor proporción de contenido reciclado en el mercado, superando el 85 %.
Outokumpu es una empresa productora de aceros inoxidables de origen finlandés que emplea a más de 12.000 personas en más de 30 países. Posee distribuidores en Venezuela, Colombia, México, España y Chile.

Previous articlePJ Valves ramps up Houston activity with new hire
Next articleISCO to acquire M.T. Deason