Italia. La fabricante Aignep presentó una nueva gama de racores con tecnología “push on”, compuesta por dos líneas principales: la serie 1000, realizada en latón niquelado y la serie 61000, de acero AISI 316L.
Estas nuevas líneas incorporan una tecnología de eficiencia comprobada para conectar tubos termoplásticos en aplicaciones neumáticas y fluídicas con mayor seguridad. El particular perfil de la espiga proporciona una mejor conexión del tubo, mientras que el hexágono de la tuerca de blocaje simplifica el bloqueo con la llave.
La serie 1000 es una de las gamas tradicionales de la marca y, por su fortaleza, puede ser aplicada cuando sea necesario resistir a altas vibraciones o cuando se requiera una fiabilidad máxima.
Los racores se ofrecen con rosca cónica BSPT o cilíndrica BSPP con O-ring pre-montado. El catálogo cuenta con más de 30 figuras, que se encuentran disponibles en diversos tamaños, para tubos plásticos de entre 4 y 15 milímetros.
La serie 61000, por su parte, está fabricada con acero inoxidable 316L, por lo que puede transportar fluidos corrosivos y/o crear circuitos en ambientes agresivos. Se trata de una línea ideal para las instalaciones que trabajan con fluidos alimentarios y cuenta con la certificación NSF169. También se ofrece en tamaños de entre 4 hasta 10 milímetros de diámetro.
Aignep es una empresa italiana especializada en la producción de racores, electroválvulas y cilindros. Actualmente exporta a más de 90 países en todo el mundo a través de cinco filiales localizadas en Estados Unidos, España, Suiza, Brasil y Francia.