Las electroválvulas de Ceme – Potermic

España. Ceme, la fabricante de electroválvulas, se especializa en el desarrollo de productos para aplicaciones tan diversas como la limpieza o planchado a vapor, vending, máquinas de café, soldadura, tratamiento de agua, dispensadores de bebidas, etc. En España, estos artículos son distribuidos por Potermic.
Las electroválvulas CEME se adecuan a entornos con agua, aire, vapor, gas-óleo o gas, según el modelo. Su campo de medidas es amplio y abarca entre 3/8 hasta 3 pulgadas, en versiones normalmente cerrada (NC) o abierta (NA). Además, están preparadas para funcionar con bobinas solenoides con tensiones de alimentación a 12, 24, 48, 110 o 230 V.
Si se trata de entornos acuáticos, se recomiendan las electroválvulas servoasistidas series 85 y 86, o la Serie 84 de acción directa normalmente cerrada (NC). En cuanto a compresores de aire, la Serie 83 es la más adecuada, mientras que para aplicaciones de limpieza a vapor se aconsejan las electroválvulas servoasistidas de la Serie 90.
El completo catálogo de electroválvulas CEME permite cubrir todas las necesidades de instalación, aunque es necesario tener en cuenta una serie de parámetros en el momento de elegir la adecuada. Entre estos se destacan la presión, tanto de apertura como de trabajo, la temperatura de ejercicio, el caudal necesario y el tipo de fluido.
Potermic es una empresa de origen español especializada en la distribución de componentes hidrotérmicos, que cuenta con un catálogo de más de 8.000 artículos en stock permanente. Posee su sede central en Barcelona y una sucursal en Galicia.

Previous articleSTATS Group Complete 12 Pipeline Isolations
Next articlePierburg’s new electric actuator for turbochargers