Global. Gemü presentó una línea de válvulas que incorpora un nuevo mecanismo de sellado, el cual recibió el premio a la innovación “Achema Innovation Award”. Según este desarrollo, las válvulas incluyen un diafragma de forma cónica fabricado en PTFE modificado (TFM).
El sistema permite que las válvulas F40 y F60 sean capaces de envasar medios líquidos carbonatados o que contengan pulpa o aceite, como leche o limonada, de manera aséptica. Por su diseño cónico, la válvula neumática F40 y la eléctrica F60 logran altas cifras de cambios de conmutación y una dosificación en extremo precisa.
El nuevo diafragma posibilita que la separación entre las partes mecánicas de actuación y el fluido sea completa. Los nuevos productos cumplen con las normativas de la FDA y USP de clase VI y con los requisitos de diseño higiénico del reglamento sobre alimentos (CE) n.º 1935/2004.
Además, gracias a su sistema de cartuchos de repuesto, son de muy fácil mantenimiento. Como complemento, se ofrecen diferentes accesorios opcionales para la válvula de llenado, como limitadores de carrera o posicionadores.
El grupo Gemü se especializa en la fabricación de válvulas, componentes de automatización y otros productos para tuberías. Desde 1964 la empresa elabora productos en torno al control de fluidos. Posee filiales en numerosos países incluyendo a España, Argentina, Brasil, México, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.