Argentina/México/Chile. Valpres, una división de Bonomi, se encuentra ampliando su catálogo de válvulas de bola. Ahora sumó el modelo de válvulas de bola flotantes API 608.
La línea API 608 supera ampliamente los requerimientos que establece ASME B16.34. La válvula ofrece mayor rendimiento en los mercados para el tratamiento de energía, agua, petróleo y petroquímicos.
Este nuevo modelo suma nuevas funciones entre las que se incluyen mayores espesores y un tren guía de grandes proporciones. La incorporación de materiales de construcción de alto rendimiento, sumada a sus características funcionales, convierten a la nueva línea en una herramienta ideal para entornos difíciles y exigentes.
La válvula se ofrece con varias extensiones que incluyen pluma extendida, capó extendido del motor para altas o bajas temperaturas y asientos blandos y metálicos.
Sus tamaños abarcan un rango de entre media pulgada y 6 pulgadas en la clase 150, y entre media pulgada y 4 pulgadas en las clases 300 y 600. Estos productos funcionan en un rango de temperatura de 196 °C bajo cero a 420 °C.
Algunos modelos, como el A352 LCB o el A351 CF8M, se ofrecen en una diversidad de materiales adicionales hechos a pedido, como aleación de níquel, CS de baja aleación, titanio y varios aceros inoxidables.
Valpres es una empresa italiana integrante del grupo empresarial Bonomi, dedicada a la fabricación de válvulas de bola de acero y de hierro fundido. Posee oficinas en Italia, Reino Unido y Rusia, y distribuidores en varios países europeos incluyendo España.