Shell autoriza perforaciones en México

México. La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de México aprobó un proyecto para la perforación de un pozo exploratorio a Shell Exploración y Extracción en ese país. El proyecto se desarrollará en aguas ultra profundas Max-1EXP.
El pozo Max-1EXP tiene un tirante de agua de 2.511 metros y será perforado a una profundidad de entre 6.970 y 7.100 metros verticales.
El objetivo de Shell es el de encontrar los objetivos geológicos del jurásico superior oxfordiano. Allí se espera que se produzca el hallazgo de recursos prospectivos por 291.000.000 barriles de petróleo crudo equivalente en el jurásico.
El operador buscará encontrar aceite mediano de 26 grados API, y la probabilidad de éxito geológico ronda el 14 %. Para esto, se intentará perforar un pozo direccional del tipo “S”, a través de la utilización de un barco perforador llamado “Deepwater Thalassa”. Esto brindará la oportunidad de perforar dos sidetracks, siempre según los otros resultados obtenidos.
En la actualidad, el barco perforador se encuentra realizando tareas en el pozo Chibu-1EXP. Este fue el primer pozo exploratorio que Shell perforó en el territorio mexicano.
Las tareas de perforación tendrán un costo de unos 91,8 millones de dólares (aproximadamente 84,6 millones de euros), de los cuales 84,8 millones de dólares (aproximadamente 78,2 millones de euros) serán utilizados en la perforación del pozo y 7 millones de dólares (aproximadamente 6,45 millones de euros) en actividades de abandono.
La perforación se realizará en aproximadamente 96 días, con fecha de inicio el 12 de marzo. La finalización se estima para los primeros días de junio del 2020.

Previous articleAker secures Brownfield services contract in Brunei
Next articleGE Consortium to build cycle power units in Poland