Ampo invierte en nuevas instalaciones

España. Ampo Poyam Valves realizó una inversión para implementar una nueva sala blanca, la cual será destinada a la fabricación de válvulas en su planta de Idiazabal.
La nueva sala blanca se ocupará específicamente de la producción de válvulas de servicio oxígeno, y estará operativa en pocas semanas, según voceros de la empresa. Gracias a ella, Ampo garantizará una limpieza completa, eliminando el riesgo de ignición en todas las fases de fabricación de sus válvulas para servicio con oxígeno.
La reactividad del oxígeno se ve aumentada cuando se producen incrementos de presión, temperatura y concentración. La mayoría de los materiales son inflamables cuando se los expone a oxígeno a altas presiones. Esto genera que las válvulas para servicio con oxígeno requieran un diseño y fabricación que elimine por completo ese peligro de ignición. Para garantizar estas condiciones, se hace necesario el uso de una sala blanca en el proceso de la fabricación de las válvulas.
La nueva sala de Ampo cumple con la norma ISO 14644 y está conformada por una entrada, vestuario, zona oscura, área para el montaje y una zona para pruebas y embalado.
Ampo Poyam Valves también fabrica componentes de fundición de acero inoxidable y alta aleación, así como válvulas de alto valor tecnológico para diversas aplicaciones e industrias. Se encuentra presente en puntos estratégicos como Brasil, Argentina, Bolivia y España.

Previous articleFeatured Story – The pyramid: a new approach to evaluate valve market shares
Next articleSteve Spangler joins Eastern Controls, Inc.