Colombia/Chile/España. La división LifeTech de Festo ha presentado dos soluciones innovadoras para el sector sanitario. La válvula proporcional VEAE y el módulo de sujeción giratorio EHMD son respuestas a la gran cantidad de desafíos que la técnica médica y la automatización en laboratorios comparten con la automatización industrial.
La válvula proporcional VEAE de Festo ha sido creada para aquellas aplicaciones móviles que funcionan con baterías en el ámbito de la tecnología médica, como los respiradores artificiales. Su diseño compacto también permite su empleo en aplicaciones fijas como la oftalmología o los taladros dentales.
La nueva válvula es liviana, de reducido tamaño y silenciosa. Consume poca energía y ofrece un caudal de hasta 100 litros por minuto. VEAE regula caudales de gases como oxígeno, aire, nitrógeno o gases inertes.
Por su parte, el módulo de sujeción giratorio EHMD es ideal para la preparación de muestras y el análisis, la carga de centrífugas, la sujeción, el giro y la colocación de microplacas o la apertura y cierre de frascos de muestras. El EHMD se encuentra disponible en sus versiones eléctrica o con una pinza neumática.
Festo es una compañía fundada en Alemania que se especializa en tecnologías de automatización. Entre los países que cuentan con oficinas de Festo se encuentran España, Inglaterra, Italia, Francia y Portugal. También tiene una fuerte presencia en Latinoamérica, con sucursales en varias ciudades de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Venezuela y México.