Nueva válvula SIP de Schroeder

Global. La fabricante global de válvulas de protección de bombas centrífugas, Schroeder Valves, presentó su nueva válvula Schroeder Intermediate Pressure (SIP). Esta nueva herramienta está indicada para presiones de 140 a 250 bar.
La serie está diseñada para aquellos sistemas que trabajan en el rango del caudal mínimo de la bomba centrífuga de manera frecuente. Es especial para los circuitos de agua de alimentación de caldera en plantas de ciclo combinado (CCPP) para la protección de bombas centrífugas. Además, la nueva válvula es utilizada con éxito en plantas de celulosa y otras centrales de energía.
En la actualidad las condiciones de operación en las plantas son variables. En ocasiones, el caudal nominal puede bajar a un porcentaje de un solo dígito, por lo que debe ser compensado. Esto se aplica especialmente en plantas de ciclo combinado. La SIP controla el bypass a través de un pistón multietapas que facilita la reducción de presión definida en etapas en todo el rango del caudal, y así asegura una operación libre de cavitación.
Incluso en la ocurrencia del desgaste, el diseño del bypass asegura la completa funcionalidad de la válvula.
Schroeder Valves es una empresa alemana con más de seis décadas en el mercado global. Se especializa en la fabricación de válvulas para protección de bombas, ofreciendo a sus clientes ingeniería de precisión. Los productos de la compañía aspiran a brindar altos niveles de seguridad operativa a bajo costo. La fabricante cuenta con una amplia presencia mundial, con representantes en España, Brasil y Colombia, entre otros países.

Previous articlePulsafeeder announces the PulsaPro hypo valve addition
Next articleNeles publishes its ‘Strategy for profitable growth’