Bürkert lanza nuevo actuador rotativo neumático

Global. El actuador rotativo neumático 2053 permite el accionamiento automático de válvulas de bola y mariposa en un ambiente higiénico. Conozca más sobre sus ventajas.
Este modelo completa el catálogo actual de actuadores rotativos Bürkert debido a su diseño cilíndrico compacto. También presenta una construcción de acero inoxidable y una conexión interna de aire comprimido entre el cabezal de control y el actuador. Esta es la razón por la que no solo es adecuado para aplicaciones con un espacio pequeño, sino también en lugares donde la higiene y la limpieza son esenciales, como la industria alimentaria o la farmacéutica.
Su funcionamiento:
El actuador neumático modelo 2053 permite un accionamiento automatizado de válvulas de bola y válvulas de mariposa. Un giro de 90º en el eje del actuador provoca un movimiento lineal de elevación en el pistón del actuador.

Además, el modelo 2053 cuenta con una interfaz ELEMENT, y gracias a ello es compatible con los detectores de posición y cabezales de control Bürkert de las series modelo 8691, 8692, 8693 y 8694. Por eso, resulta idóneo tanto para consultar la posición como para aplicaciones de regulación dentro de la automatización descentralizada, p.ej. la regulación de caudales.
Las ventajas son:
• La interfaz ELEMENT posibilita una automatización descentralizada
• Gracias a su interfaz estandarizada de acuerdo con ISO 5211, simplifica la integración del dispositivo
• Con su cuerpo de acero inoxidable diseñado para aplicaciones higiénicas y fáciles de limpiar.
• El diseño compacto reduce los requisitos de espacio.
Este actuador está disponible en tres tamaños diferentes: P0, P1 y P2.

Previous articleFeatured Story – Valve World Focus On: 3 events at 1 location
Next articleJohnson Controls launches TYCO pressure control valves