DOF Subsea logra contrato en Brasil

La empresa noruega DOF Subsea logró un contrato a largo plazo con el Consorcio Libra, liderado por Petrobras, para las actividades operativas en la plataforma continental brasileña en el campo Mero.
El campo Mero pertenece al consorcio Libra, operado por Petrobras (40%) e incluye Shell Brasil Petróleo (20%), Total E&P do Brasil (20%), CNODC Brasil Petróleo e Gás (10%) y CNOOC Petroleum Brasil (10%). %).
Este es un campo petrolero de aguas ultraprofundas ubicado aproximadamente a 180 km de la costa de Río de Janeiro, en el bloque Libra, Brasil. Se ubica en la zona del presal de la Cuenca de Santos.
Petrobras contrató el buque de apoyo para la construcción del DOF, Skandi Salvador, por tres años.
El CEO del Grupo DOF, Mons S Aase, dijo: Estoy muy contento de recibir este contrato a largo plazo con Petrobras.
El premio fortalece aún más la posición de DOF en el mercado de IMR en Brasil. DOF Subsea se dedica a brindar servicios eficientes sin comprometer la seguridad.
Las decisiones finales de inversión para Mero 1 (puesta en marcha prevista para el próximo año) y Mero 2 (puesta en marcha prevista para 2023) ya se han tomado y las instalaciones de almacenamiento y descarga de producción flotante (FPSO).
Se espera que el Mero-3 FPSO entre en funcionamiento en la primera mitad de 2024. Cada FPSO tendrá capacidad para procesar hasta 180 mil bpd de petróleo.
El mes pasado, DOF Subsea obtuvo un contrato de operaciones marinas llave en mano para un proyecto de desmantelamiento del operador de FPSO Teekay Petrojarl.
La embarcación operará dos vehículos submarinos operados a distancia (ROV), proporcionando servicios de inspección, mantenimiento y puesta en marcha submarina.
Como parte del contrato, DOF Subsea Brasil es responsable de las operaciones de ROV, mientras que Norskan será responsable de las operaciones marítimas.
Tanto DOF Subsea Brazil como Norskan son subsidiarias de propiedad total de DOF ASA.
Hasta ahora, DOF ha obtenido muchos contratos en Brasil y ha firmado acuerdos por aproximadamente 250 millones de dólares desde junio.

Previous articleNovo clipe para fusos de extensão AVK
Next articleReducing emissions with an electric actuator