Red de control para planta de procesamiento químico

Se han encargado casi 150 actuadores eléctricos inteligentes en la red de control Pakscan ™ de Rotork para la planta de procesamiento químico Química Puente Mayorga en Cádiz, España.

La planta es propiedad de CEPSA, una multinacional española de petróleo y gas con operaciones en toda Europa. La planta Química Puente Mayorga es uno de los mayores productores mundiales de alquilbenceno lineal, con parafina, ácido sulfónico y alquilato pesado entre los otros químicos producidos en la planta.

Algunos de los actuadores eléctricos inteligentes IQ de Rotork ya se han instalado; el resto se instalará en los próximos meses. Los actuadores se instalaron en válvulas de compuerta y controlan el flujo de fluidos sin procesar, además de proporcionar la funcionalidad de parada de emergencia (ESD). En caso de emergencia, liberan los fluidos en bombas de succión y descarga para su aislamiento.

Los actuadores se han instalado en un sistema de doble bucle con una estación maestra de Rotork en una red de control Pakscan. La instalación de esta red de control ha permitido a CEPSA reducir sus costos de cableado en la planta de Química Puente Mayorga. Esto se logró utilizando un solo par trenzado, en lugar de tener que depender de un costoso cable multinúcleo. Esta también fue una solución rentable debido al breve tiempo de puesta en servicio del producto y al aumento de la productividad de la planta que Pakscan puede proporcionar. Además, con un gabinete que actúa como punto de acceso a más de 240 dispositivos de campo dentro de un bucle de 20 km, ayuda a prevenir los problemas de espacio que de otro modo podrían crear los gabinetes de control.

Rotork también fabricó un gabinete a medida para instalar con el Rotork Master Station. Si bien el personal superior tiene acceso a la estación principal de Rotork, el gabinete proporciona un punto de acceso adicional que ha sido diseñado para brindar a los operadores del sitio la capacidad de abrir o cerrar válvulas en caso de una emergencia. Pakscan fue fundamental para esta aplicación, ya que el espacio ocupado por el cableado habría hecho imposible la implementación por otros medios.

Previous articleFeatured Story – Crane’s new triple offset valve “the best of all designs wrapped into one”
Next articleBonomi’s direct mount industrial wafer ball valve