Acerinox: 78 millones de euros hasta marzo

Acerinox registró un beneficio que casi multiplica por tres la del mismo periodo de 2020. Su beneficio neto fue de 78 millones de euros en los tres primeros meses del año.
La facturación ascendió a 1.441 millones de euros entre enero y marzo, un 24% más que en el primer trimestre del año pasado, en tanto que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 90%, hasta los 161 millones de euros, con un margen Ebitda sobre ventas del 11%.
La producción de acería, que ascendió a 668.454 toneladas, aumentó un 12% respecto a la del primer trimestre de 2020, en tanto que el ‘cash flow operativo’ de Acerinox totalizó 23 millones de euros a cierre del trimestre.
La cartera de pedidos de Acerinox es actualmente un 80% superior a la de marzo de 2020 y un 40% más elevada que la de marzo de 2019.
El grupo indica que la demanda sigue mejorando en todos los mercados, impulsada por sectores como el del automóvil, los equipos para proceso de alimentos y, sobre todo, el de la fabricación de electrodomésticos.
Ante esta situación, Acerinox espera que el Ebitda del segundo trimestre sea superior al del primer trimestre (161 millones de euros).

Previous articleFeatured Story – Pipeline valves: pre-commissioning best practices
Next articleFesto adds mechanical pneumatic valves