Accidente afirma necesidad de válvulas

Centroamérica. La compañía británica IVL Flow Control considera que es hora de considerar que la necesidad de válvulas de aire es urgente luego del colapso catastrófico de una tubería en Centroamérica.

El director de la compañía, Craig Stanners, afirmó: «Este último incidente fue causado justamente por no tener absolutamente ninguna válvula de aire, lo cual fue un descuido desastroso. En un número creciente de casos, no es culpa del usuario final ni del contratista: es falta de entendimiento de las consultoras, quienes no parecen entender que, cuando pones agua en una tubería o realizando drenajes, el aire debe entrar y salir».

El especialista agregó que el vacío creado por la presión negativa en un sistema, causada por la ausencia o incluso el uso del tipo incorrecto de válvulas de aire, es suficiente para destruir tuberías de plástico, pero también materiales metálicos y fuertes.

El uso de los materiales y accesorios indicados significa un ahorro para las compañías si se tienen en cuenta posibles accidentes. La tubería que colapsó en Centroamérica había costado 10 millones de dólares (casi 9 millones de euros).
IVL Flow Control es una compañía de origen británico especializada en el uso del agua y mercados industriales. Entre sus servicios se encuentra el mantenimiento, el diseño hidráulico, el diseño de redes y el servicio técnico, entre otros. Posee su única sede en Inglaterra, lugar desde el cual presta todos sus servicios.

Previous articleDeZURIK’s new high pressure combination air valves
Next articleGazprom and pipe producers to work together