Acciona construye la planta de tratamiento de agua

La firma subsidiaria del grupo español Acciona para Latinoamérica, Acciona Agua, logró la obtención de un importante contrato para la construcción de la mayor planta de tratamiento de aguas residuales del mundo. Dicha planta se encuentra ubicada en México, exactamente en el estado de Hidalgo.
Acciona Agua integra un consorcio de cinco firmas que se unieron para presentarse a la licitación del Gobierno del Estado. Las demás integrantes del proyecto son las siguientes entidades: Controladora de Operaciones de Infraestructura, Atlatec, Desarrollo y Construcciones Urbanas y Green Gas Pioneer Crossing Energy.
El contrato incluye la construcción, mantenimiento y explotación de dicha planta, lo que requerirá una inversión en torno a los 500 millones de euros (700 millones de dolares). El plazo de uso de la planta es de 25 años y se prevé una mano de obra de 2000 empleados cuando esté en funcionamiento.
La planta, que por su tamaño y capacidad de procesamiento es la más grande de la historia, atenderá la demanda de 10,5 millones de personas, con una capacidad nominal de tratamiento medio de 35 m3/s y un máximo de 50 m3/s, lo que incluye la evacuación final de los residuos tanto sólidos como lodos que se generan.
El funcionamiento de la planta de tratamiento fue concebido de manera integral, así las aguas tratadas serán aprovechadas para el regadío de más de 80 mil hectáreas de cultivos y obtendrá parte de la energía necesaria para el funcionamiento del biogás, producto del proceso de tratamiento.
Previous articleGEMÜ 537 globe valve
Next articleMokveld opens new factory