Global. Acciona ha iniciado la construcción de una nueva estación depuradora de aguas residuales con un costo de 460 millones de euros (aproximadamente 525 millones de dólares). La misma servirá a más de 200.000 habitantes y a dos comunidades de las Primeras Naciones de North Shore, Vancouver.
La Estación Depuradora de Aguas Residuales de North Shore (NSWTTP por su sigla en inglés) reemplazará a la planta primaria actual de Lions Gate, que tiene más de 50 años de existencia. Una nueva normativa obliga a las estaciones depuradoras de aguas residuales en Canadá a proporcionar tratamiento primario y secundario para mejorar la calidad y seguridad del agua.
El contrato incluye el diseño, la construcción y la financiación de la Estación, que contará con tratamiento secundario e instalaciones de recuperación de energía. La mayor parte de las instalaciones será subterránea. Su diseño incorpora soluciones de eficiencia energética y recuperación, conservación y reutilización de agua, gestión de las aguas pluviales y medidas para minimizar la generación de residuos.
El proyecto es realizado por la división de Construcción de Acciona, especializada en el desarrollo de grandes proyectos complejos de infraestructura en todo el mundo. También colabora Acciona Agua, parte de la empresa que diseña, construye, explota y mantiene instalaciones de agua y aguas residuales en todos los continentes.
El grupo acciona abarca numerosas líneas de negocios, incluyendo energías renovables, infraestructuras sostenibles, agua, servicios logísticos y de transporte, servicios financieros de gestión de fondos y otros. Posee representación en Chile, Brasil, Perú, México, Colombia, Honduras, República Dominicana y Costa Rica, entre otros países.