ACEPAR suspende importación

Los conflictos desatados por indígenas guaraníes contra el Gobierno del Presidente boliviano Evo Morales en regiones limítrofes con Paraguay han traído como efecto secundario una paralización de las exportaciones de hierro desde Bolivia, hacia Paraguay.
ACEPAR, la empresa Aceros del Paraguay, tomo la medida de dilatar la importación de hierro de esa zona boliviana a raíz del corte de rutas de pobladores guaraníes por demandas sociales y en respaldo a otra protesta de indígenas.
El origen del hierro es del yacimiento boliviano del Mutún que exporta a la compañía ACEPAR, dicho yacimiento se encuentra en la zona de Santa Cruz al este, muy próxima a la frontera con Paraguay. Este embarque ya fue pagado por la empresa paraguaya, pero la misma solicito a la empresa que gestiona el Mutún que retrase el embarque hasta tanto no se calmen los ánimos en la ruta que va a Paraguay que es el centro de las protestas y que debe seguir el hierro; para evitar posibles inconvenientes.
La importación rondará las 144 mil toneladas de hierro que representan un ingreso de 6 millones de dólares para Bolivia, algo más de 4.200.000 euros.
Previous articleVelan Torqseal™ triple-offset butterfly valve cert
Next articleLeakage easily tested in new ball valve