Las siderúrgicas mexicanas prevén invertir unos 3 mil millones de dólares (2,16 mil millones de euros aprox.) en el próximo trienio. Motivan estas inversiones la reactivación de obras de infraestructura y construcción.
La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero afirmó que la industria siderúrgica mexicana se ha visto afectada por la inseguridad y la caída en el precio del acero, para contrarrestar esto las empresas siguen incrementando sus líneas de producción en aceros especializados.
Canacero afirmó que varias empresas están invirtiendo en nuevas laminadoras en caliente, capacidad de hacer tubería, otras en producción de aceros especializados.
Durante el año pasado, las acereras produjeron 19 millones de toneladas de acero y elevaron su capacidad instalada a casi 25 millones de toneladas de acero. Dicha capacidad instalada podría aprovechar al 100% si se redujera el volumen de importaciones y se garantizara un mejor precio sobre los energéticos y los costos logísticos según Canacero.
La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero afirmó en el marco de su 44ª Asamblea Anual, que después de la industria automotriz son el mayor empleador del sector industrial, con 120 mil empleos directos y más de 600 mil trabajos indirectos.