Acerinox aprueba dividendos flexibles

España. La Junta General de Accionistas de Acerinox ha aprobado la propuesta del Consejo de Administración de reparto de un dividendo de 0,45 euros (0,50 dólares) por acción mediante la fórmula de dividendo flexible o “scrip dividend”, de manera que los accionistas puedan elegir entre el pago en efectivo o recibir nuevas acciones. El abono se realizará en un único pago durante el mes de julio de este año.

También fue aprobada la propuesta de renovación de KPMG Auditores S.L. como auditores de cuentas de los estados financieros del ejercicio 2016 y el nombramiento de PricewaterhouseCoopers como nuevo auditor de la compañía para los períodos 2017, 2018 y 2019.

Acerinox continúa la ejecución de su Plan Estratégico 2016-2020 que contempla la instalación de nuevos equipos en sus instalaciones de Estados Unidos y Campo de Gibraltar, en España.

Por otra parte, el Director General de la empresa, Antonio Fernández Pacheco, dejará la compañía por jubilación y no será sustituido. Bernardo Velázquez, Consejero Delegado de Acerinox, se hará cargo de una parte de sus funciones como la compra de materia prima y la coordinación de los departamentos de Sistemas de Información para impulsar el proceso de digitalización.

Acerinox es una empresa española especializada en acero inoxidable que posee representación en numerosos países de todo el mundo, entre los que se encuentra España. En América Latina, Acerinox posee oficinas y distribuidores localizados en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.

Previous articleJacobs wins EPC contract for TCI Sanmar in Egypt
Next articleHow to achieve one piece workflow